lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso advirtió que no permitirá actos violentos durante marchas del 26 de...

Lasso advirtió que no permitirá actos violentos durante marchas del 26 de octubre

Concentración de simpatizantes del Presidente, en los exteriores del Palacio de Carondelet. Foto: Twitter

El presidente de la República, Guillermo Lasso, advirtió que no permitirá sublevaciones ni actos que vayan en contra de su Plan de Gobierno.

Ese anuncio se conoció la mañana de este miércoles 20 de octubre, en el Palacio de Carondelet, centro de Quito.

Su postura se conoció es respuesta de las movilizaciones anunciadas por parte de diversas organizaciones. Las marchas están previstas para el próximo 26 de octubre

La advertencia se conoció durante una concentración en la Plaza Grande, por parte de cientos de simpatizantes al régimen de Lasso.

La congregación se inició en primeras horas de la mañana. Cientos de personas acudieron con carteles y rótulos para expresar el respaldo al régimen.

Una delegación ingresó hasta la sede presidencial, en donde dialogó con el Mandatario.

En este espacio, el Presidente ratificó que se mantienen vigente sus compromisos de campaña, en beneficio de los ciudadanos.

Informó también que en un lapso de 45 días transformará la entidad financiera BANEcuador en el Banco Nacional de Fomento.

Con esta reestructura empezará a entregar préstamos al 1% de interés y hasta 30 años plazo.

LEA ADEMÁS: En el primer día del Estado de Excepción, roban $ 80.000 de un almacén

Posteriormente, el Presidente salió al balcón del Palacio para saludar a los simpatizantes, quienes vinieron de distintas provincias.

Ahí, Lasso reiteró que su Gobierno es de diálogo abierto y que se rige con base a las normas de la Constitución.

Vamos defender a Quito de aquellos que les gusta la violencia, de aquellos que les gusta incendiar edificios públicos y quieren secuestrar periodistas, aquí está el pueblo ecuatoriano para decirles que no lo vamos a permitir», expresó.

Su discurso se pronunció en presencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el vicepresidente Alfredo Borrero, así como de su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Otro de los temas que abordó fue sobre la seguridad en el país, a propósito del Estado de Excepción, declarado el pasado lunes, en donde dio paso para que las Fuerzas Armadas (FF. AA) apoyen en los operativos de control contra la delincuencia.

El Mandatario aseguró que el Gobierno «está trabajando por la seguridad de la familia ecuatoriana, con el apoyo de las gloriosas FF. AA junto con la Policía Nacional«. Y añadió: «Daremos protección en todo el territorio ecuatoriano a toda la familia ecuatoriana». (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO