martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioCiudadanía"Teleférico tendrá que recuperar la confianza de los ciudadanos"

«Teleférico tendrá que recuperar la confianza de los ciudadanos»

La empresa de El Teleférico tendrá que presentar importantes mejoras para  volver a funcionar y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Así lo advirtió el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien afirmó que se está dando seguimiento al incidente que se registró el pasado jueves, cuando decenas de personas quedaron suspendidas en las góndolas.

En su enlace semanal, tras felicitar a las instituciones que cooperaron en las labores de rescate, el burgomaestre resumió las acciones que se implementaron ese día. En total, se rescataron a 74  personas. De este grupo, 26 se quedaron atrapadas en góndolas, el resto bajó por la montaña, ya sea por su cuenta o con el apoyo de personal de rescate.

El inconveniente causó la clausura temporal de las instalaciones, por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

En diálogo con Periodismo Público, Muñoz indicó que la empresa del Teleférico tendrá que invertir en mejoras para su posterior funcionamiento y que se recupere la confianza de los ciudadanos.

En ese sentido, dijo, se analiza la posibilidad de generar atención en esa zona para incentivar mayor número de visitas, a través de la creación de nuevos espacios como restaurantes, parqueaderos, e incluso salas de cine. Para ello, se analizarán estrategias con entidades como Quito Turismo e inversionistas con el sector privado.

De esta forma, el alcalde indicó que el próximo 31 de julio, en una mesa técnica, se analizará la inversión turística para este sector.

Metro de Quito

Muñoz alertó que la estación del Metro de Quito, a la altura de la Universidad Central, fue saboteada. Esa es la segunda parada que sufrió un atentado en menos de 24 horas, razón por lo cual el Municipio de Quito presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por presunto vandalismo.

El pasado domingo, los paneles de uno de los accesos a la estación La Carolina, del Metro de Quito, fueron destrozados. Horas después, se registró un hecho similar en otra parada.

El burgomaestre indicó que para evitar que se repitan estos actos, se revisarán las cámaras para determinar presuntos responsables por esa conducta. “Aquella persona que procedió se confunde si cree que es el bien de la Municipalidad o empresa privada, ese a la final también es bien suyo”, expresó.

Sobre la Estación de El Metro, el alcalde aplaudió las iniciativas que garanticen la transparencia para viabilizar este servicio.

En esa línea, el alcalde indicó que el Concejo Metropolitano mantendrá una reunión mañana, martes, con el Gerente del Metro de Quito. Y se oficiaron dos pedidos de auditoría a la Contraloría. «Que haya toda la transparencia del caso», reiteró.

Plan de pavimentación

Muñoz indicó que continúa el plan de pavimentación por la ciudad. Para cumplir con ello, se ampliaron los horarios de trabajo (hasta las 19:00 y hasta las 22:00) en los puntos más sensibles.

Puso como ejemplo los trabajos en la avenida Napo que estaban previstos un mes después, pero se espera culminar por el 28 de julio.

Lo mismo ocurre con la Morán Valverde que se estimaba concluir pasado el 20 de agosto, pero se pidió que la obra termine entre el 20 y 21 de agosto, antes del inicio del año lectivo 2023-2024.

Recordó que se está terminando la avenida Colón y la Veintimilla y advirtió que mientras no concluyan esos trabajos, no se intervendrá la avenida Patria, razón por la cual, el inicio de los trabajos tuvo que suspenderse hasta nueva orden. «Vamos a ampliar el tren de obras. Pedimos disculpas porque eso genera algunas incomodidades, pero es para generar algún beneficio», expresó.

60 y Piquito

Por último, Muñoz se refirió a los servicios de ayuda social que ofrece el cabildo, como es el centro 60 y Piquito. Reconoció que a veces no se ofrece asistencia con calidad. Reiteró que se debe dar mayor atención para que los promotores den sus charlas y sus clases tal y como se lo merecen los adultos mayores.

En esa línea, el alcalde mencionó que se debería tener una encuesta para que los usuarios digan si estuvo bien o no el servicio. «60 y Piquito es una prioridad, pero estamos poniendo en orden el servicio, que está muy bien que los hayamos tenido, pero que la calidad deja mucho que desear», expresó. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO