lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioActualidadDos toneladas de cocaína intentaban ser enviadas a Rusia desde Guayaquil

Dos toneladas de cocaína intentaban ser enviadas a Rusia desde Guayaquil

Foto: Cortesía de la Policía Nacional del Ecuador

Personal antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la operación denominada ‘Poseidón XII’, logró el decomiso de cerca de 2 millones de gramos de cocaína (2 toneladas), en un terminal portuario de Guayaquil que pretendía ser enviado al Puerto Ruled, en San Petersburgo, en Rusia.

El decomiso se logró gracias al trabajo conjunto entre la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Los uniformados, tras una inspección minuciosa de uno de los contenedores, con la ayuda del can detector ‘Pablo’, descubrió la presencia de estupefacientes que se verificó de forma técnica, manual y visual, con la ayuda de equipos técnicos.

Al abrir varias cajas de banano, que se encontraban en el contenedor, se constató que se trataba de esconder sacos de yute donde se ocultaba dos mil paquetes, tipo ladrillo, de droga, que al ser sometido a la prueba preliminar PIPH, dio positivo para cocaína, con un peso neto de 1 millón 994 mil gramos, equivalente a 19 millones 940 mil dosis.

El operativo permitió, además, la detención de dos personas: Enrique A. y  Walter L., quienes fueron entregados a la autoridad competente con el propósito de continuar con las investigaciones del caso.

La confiscación de este gran cargamento se suma a las 77,52 toneladas de droga que se ha decomisado por parte del Bloque de Seguridad integrado por personal de FF.AA. y Policía Nacional, entre el 9 de enero y 7 de abril de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO