lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEstudiantes del régimen Costa-Galápagos regresan a las aulas

Estudiantes del régimen Costa-Galápagos regresan a las aulas

Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Más de 2.4 millones de estudiantes y 113 mil docentes del régimen Costa-Galápagos retornan a las aulas este lunes 6 de mayo, en el inicio del año lectivo 2024-2025.

Para el nuevo periodo educativo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, informó que ha realizado varios trabajos e inversiones para garantizar un regreso seguro y exitoso a las aulas.

Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Entre las acciones cumplidas por la cartera de Estado encargada del sector educativo están:

  • Mantenimiento de planteles: El Ministerio de Educación asegura que ha destinado más de 16 millones de dólares para el mantenimiento de infraestructura educativa, beneficiando a cerca de 93 mil estudiantes. Adicionalmente, se efectúa la asignación de recursos para 58 instituciones educativas más del régimen Costa, con una inversión de cerca de 8 millones, que beneficiarán a casi 14 mil estudiantes.
  • Programa de Alimentación Escolar: Se entregan raciones diarias de alimentos nutritivos a los estudiantes en las instituciones educativas. Además, a través de un plan piloto que se implementará con el Programa Mundial de Alimentos, se entregará una comida diversa y nutritiva a cerca de 8 mil 500 niñas y niños de las unidades educativas del régimen Costa. La inversión de este proyecto piloto bordea los 1.3 millones de dólares.
  • Entrega de recursos educativos: El Ministerio de Educación informó que entrega de manera oportuna los materiales e insumos necesarios a los establecimientos con el fin de garantizar que los estudiantes reciban un mejor aprendizaje.

Este año lectivo 2024-2025 se desarrollará en tres periodos académicos en 200 días laborales en régimen escolar, así como el periodo de vacaciones interrumpidas de los docentes.

Foto: Cortesía Ministerio de Educación

La inauguración del nuevo ciclo educativo se realizará en la Unidad Los Vergeles de Guayaquil y contará con la presencia del presidente Daniel Noboa, la ministra de Educación, Alegría Crespo, la rectora de la institución, docentes, estudiantes y padres de familia.

Esa institución educativa fue repotenciada gracias a una inversión aproximada de 330 mil dólares para beneficiar a más de 2.700 estudiantes, alrededor de 90 docentes y a toda la comunidad del sector norte de Guayaquil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO