martes, marzo 2, 2021
Inicio Editorial Candidato 2021

Candidato 2021

Se cumplen cuatro meses de Periodismo Público Ecuador, una propuesta diferente, ciudadana y con contenido informativo que busca ser una alternativa distinta a la planteada por otros medios de comunicación. En ese anhelo de generar productos distintos, esta semana arrancamos con un nuevo programa: “Candidato 2021”, un espacio para que los 16 postulantes a la presidencia de Ecuador expliquen detalles sobre su propuesta de gobierno, en caso de llegar a la presidencia de nuestro país. 

“Candidato 2021” es un proyecto que, al igual que todos los productos de Periodismo Público Ecuador, se hizo realidad gracias al apoyo desinteresado de cada uno de sus integrantes (extrabajadores de EcuadorTv, Radio Pública y El Telégrafo), que fuimos despedidos el pasado 14 de julio de 2020, en el gobierno de Lenín Moreno.

La decisión, dura en ese momento y difícil para las más de 500 personas que fuimos desvinculadas de los Medios Públicos, fue solo un motivo más para reinventarnos, llenarnos de fuerza y optimismo y seguir adelante a pesar de las dificultades.

 Logramos así, el 14 de septiembre del año anterior, arrancar con nuestro programa Periodismo Público, que se transmite todas las noches, a partir de las 19:30, por las redes sociales Twitter, Facebook, Youtube y por nuestro sitio web: www.periodismopublicoec.com, que incluye información actualizada y de servicio ciudadano.

Han sido pasos importantes para nuestro colectivo, que han implicado un gran esfuerzo y compromiso, mismos que ahora nos permiten concretar este nuevo proyecto.

 Como mencionaba en líneas anteriores, buscamos que este sea un programa distinto para conocer a los candidatos a la presidencia desde otra mirada, sin necesidad de caer en el ataque y confrontación, tan comunes en los espacios de entrevistas de otros medios de comunicación.

 “Candidato 2021” se hace realidad con el esfuerzo propio y sacrificio de cada uno de los ex trabajadores de los Medios Públicos, lo digo con honestidad y transparencia: ninguna organización política ha intervenido, financiado o ha “puesto dinero” para concretarlo, pudimos llevar a cabo esta idea con recursos propios, limitados, pero nuestros, por lo que lamentamos decepcionar a aquellas personas, afortunadamente son muy pocas, que piensan que nuestro nuevo programa cuenta con el apoyo de alguna organización política en particular, nada más falso y equivocado.

A partir de este miércoles 13 de enero, presentaremos a través de las cuentas de redes sociales de Periodismo Público Ecuador, las entrevistas a los candidatos que han aceptado nuestra invitación, hasta el momento son ocho de los 16 postulantes que confirmaron su presencia, aún esperamos respuestas de: Andrés Arauz, Guillermo Lasso, Isidro Romero, Carlos Sagñay, Guillermo Celi, Gerson Almeida, César Montúfar (quien aceptó en primera instancia la invitación y que a última hora nos canceló) y Gustavo Larrea (quien al parecer tiene dudas de que nuestra propuesta sea independiente y no responda a interés político), a cada uno de ellos reiteramos nuestro llamado a participar en “Candidato 2021” y conversar sobre sus propuestas de trabajo.

 A ustedes amigos, agradecer su confianza e invitarlos a revisar nuestros programas que buscan presentar insumos para que ustedes, como votantes, tomen la mejor decisión en estas elecciones.

 Gracias por su confianza, ¡Somos Periodismo Público! (O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...

Universidad Católica se juega su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores

Universidad Católica se enfrenta a Liverpool de Uruguay este martes 2 de marzo de 2021, por el...