martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadOMS aprueba uso emergente de vacuna china Sinopharm a nivel mundial

OMS aprueba uso emergente de vacuna china Sinopharm a nivel mundial

La vacuna china es la quinta en el mundo que recibe la autorización para su uso de emergencia contra el covid-19. Foto: Canal Perú.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19 a nivel mundial.

La decisión se dio tras los análisis desarrollados por el grupo de expertos en inmunización de la OMS, que revisaron los datos disponibles y evidenciaron un 79% de eficacia.

Por ello la recomendación aplicar esta vacuna en adultos mayores de 18 años, con un esquema de dos dosis y un intervalo de tres a cuatro semanas.

Según el director de la OMS, Tedros Adhanom esto amplía la lista de vacunas que COVAX puede comprar.

LEA TAMBIÉN: Vacuna de Pfizer es efectiva hasta 6 meses después de la segunda dosis

La autorización de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas de las instalaciones COVAX.

Además permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar las vacunas contra el covid-19

La vacuna Sinopharm es producida por el instituto biológico de Beijing (China) y es la primera inmunización de esta nación que recibe la aprobación de emergencia de la OMS para tratar el covid-19.

Características de la vacuna de Sinopharm

Según la OMS, Sinopharm utiliza una vacuna inactiva del SARS-CoV-2 (Vero Cell), que es de fácil almacenamiento, sobre todo en países de bajos recursos.

La inmunización llevará un monitor de vial de vacuna, que es una pequeña etiqueta en el envase de la vacuna que cambia de color a medida que se expone al calor.

«Esto permitirá a los trabajadores de la salud saber si la vacuna se puede usar de manera segura». (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO