sábado, febrero 27, 2021
Inicio Deportes Pugilistas tricolores se preparan para Preolímpico en Argentina

Pugilistas tricolores se preparan para Preolímpico en Argentina

El pasado 31 de agosto los seleccionados retornaron a los entrenamientos presenciales en la ciudad de Tena, provincia de Napo. Foto: Cortesía.

Un nuevo ciclo de entrenamientos cumple la Selección Ecuatoriana de Boxeo, que se concentra desde el domingo pasado en el Complejo Hotelero, Turístico y Deportivo Guiferza de Portoviejo, con miras al Preolímpico, a desarrollarse en Argentina, en mayo de 2021.

El martes pasado, los 14 pugilistas (6 damas y 8 varones), junto con el cuerpo técnico, fueron sometidos a pruebas covid-19, presentando resultados negativos.

“Nos reconforta el saber que todo el equipo está bien de salud, eso nos permite continuar con el cronograma de entrenamientos estipulado”, destacó Cirilo López, seleccionador tricolor.

En el presente año, esta es la quinta ocasión que los pugilistas se concentran. La primera vez fue en Napo, luego Río Verde (Esmeraldas) y Colombia. Ante la pandemia del covid-19 los boxeadores continuaron con su preparación desde sus hogares por el Estado de Emergencia que decretó el Gobierno Nacional el 16 de marzo pasado.

Lea también: Vuelta Ciclística a Ecuador contará con estricto control antidoping

Entrenamientos presenciales
Fue el 31 de agosto que los seleccionados retornaron a los entrenamientos presenciales en la ciudad de Tena, provincia de Napo. Ahora, los trabajos se cumplirán en la capital manabita, hasta el 23 de diciembre próximo.

“El equipo está muy bien en la parte física, muchos de ellos me han sorprendido de manera positiva, ahora el punto de exigencia es el competitivo, es decir que cada boxeador debe tener topes con otros rivales, lamentablemente por ahora esto no se puede cristalizar debido al virus, pero nuestros chicos se enfrentan entre ellos y tenemos que conformarnos con eso”, comentó López.

Susan Meyli Aguas Chalá, Helen Michelle Sánchez Palacios, María José Palacios Espinoza, María Belén Palacios Espinoza y Érika Estefanía Pachito Jurado. Miguel Shiguango, Jean Carlos Caicedo, Miguel Ferrín Torres, José Rodríguez Tenorio, Leonardo Angulo, Jorge Mercado Cuero, Julio Castillo Torres y Gerlon Congo, son los seleccionados que están concentrados. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...