viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioActualidadCuba dio el adiós a los 46 fallecidos a causa de explosión

Cuba dio el adiós a los 46 fallecidos a causa de explosión

Foto: Tomada de Juventud Rebelde
Foto: Tomada de Juventud Rebelde

Con una vigilia en homenaje a los 46 fallecidos a causa de la explosión registrada en La Habana la semana pasada, Cuba despidió a las víctimas.

En la calle aledaña al Hotel Saratoga se realizó el viernes el homenaje, al que asistieron familiares y amigos de los fallecidos, y también el presidente, Miguel Díaz-Canel y altas autoridades del país.

El hecho ocurrió el viernes 6 de mayo de 2022, cuando se registró una explosión que derrumbó parte de la estructura del hotel y de un edificio contiguo.

La búsqueda de cuerpos o sobrevivientes se prolongó durante 5 días. En el lugar fueron recuperados 45 cuerpos. Posteriormente se reportó el fallecimiento de una persona que permanecía en estado crítico en un hospital.

Poco después de la explosión, el presidente Díaz-Canel señaló que no se trató de un atentado, sino de un accidente por una fuga de gas al momento en que el hotel recibía el servicio para poder empezar a funcionar el pasado día 10 tras permanecer cerrado durante la pandemia.

Este suceso conmocionó a la isla caribeña, ya que no se reportaba un hecho similar desde hace varias décadas, cuando en 1960 estalló un buque en el puerto de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO