jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDeportesBarcelona y Liga de Quito se enfrentan en la primera final de...

Barcelona y Liga de Quito se enfrentan en la primera final de la Liga Pro 2020

Damián Diaz, de Barcelona, y Cristian Martínez, de Liga, son las figuras de sus equipos. Foto: Cortesía

Barcelona y Liga de Quito disputan la noche de es miércoles 23 de diciembre de 2020 desde las 20:15, la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol 2020. El estadio Monumental albergará el choque de ida.

Para la disputa de las finales no se toma en cuenta los goles de visita, por lo que solo contará el marcador global. Si este se mantiene en empate, el campeón se definirá a través de los tiros penales.

Para esta noche, Barcelona tiene el equipo completo. Recuperó a Pedro Pablo Velasco, que fue expulsado contra Aucas y recibió dos partidos de suspensión. El resto del equipo llega sin novedades.

En Liga de Quito si existen algunas bajas por lesión, como las de Anderson Ordóñez, Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre. En el caso del «Picante» se tratará de recuperarlo para la vuelta.

Pero también tiene buenas noticias, pues jugadores como Franklin Guerra, Lucas Villarruel y Ezequiel Piovi se recuperaron a tiempo para las finales. A eso se suma el portero Adrián Gabbarini, que regresó de Argentina donde viajó para resolver un problema familiar.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) modificó la hora de inicio del partido para las 20:15. Esto con la intención de evitar aglomeraciones y reuniones, ya que el duelo terminará pasadas las 22:00, cuando empieza el toque de queda.

Los jugadores de Barcelona, a través de un video en redes sociales, instaron a sus hinchas a no realizar el tradicional «banderazo» en las cercanías de la concentración. Les pidieron que permanezcan en casa para apoyarlos desde allá.

Mientras que en Quito, antes del viaje de los «albos», aquello fue imposible, pues aficionados se acercaron al complejo de Pomasqui para despedir al plantel antes de su viaje a Guayaquil.

El encuentro contará con el respaldo del sistema de videoarbitraje (VAR). Será el segundo partido del torneo con esa ayuda, luego del Clásico del Astillero. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO