sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioDeportesLos mejores ciclistas del país se reunirán en el campeonato nacional de...

Los mejores ciclistas del país se reunirán en el campeonato nacional de pista

Myriam Núñez (c) con el trofeo del segundo lugar en la Vuelta a Guatemala junto a sus compañeras. Foto: Cortesía

Los principales ciclistas de Ecuador estarán presentes en el campeonato nacional de pista, que se realizará este 17 y 18 de junio de 2021, en el autódromo José Tobar de la provincia de Imbabura.

Entre los principales rostros que participarán están Alexander Cepeda (Androni). Miryam Núñez, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Esteban Villarreal, del Movistar Team Ecuador, Byron Guamá, Martín López y Sebastián Novoa (Best PC) o Carlos Quishpe y José Bone (Team Pichincha), entre otros.

La primera prueba será la contrarreloj individual, programada para el jueves 17 de junio en diferentes distancias de acuerdo a la categoría. En damas, las competidoras recorrerán una distancia de 20 kilómetros, los sub-23 cumplirán 30 km y los pedalistas de élite, 40 km.

Al día siguiente se disputará la modalidad ruta, con 100 km, 130 km y 150 km para las damas, Sub 23 y Élites, respectivamente.

Núñez es la favorita en la categoría de damas, después del subcampeonato que consiguió en la Vuelta a Guatemala. La riobambeña fue parte del equipo colombiano Liro Sport Alcaldía de la Vega.

La pedalista pertenece al equipo Movistar Team Ecuador, pero tuvo el permiso para participar como líder de la escuadra colombiana. Ella celebró la presea de plata y la dedicó a su padre.

Su principal objetivo será defender el título en la Vuelta a Colombia, que consiguió el año pasado. La próxima edición se disputará a finales de este 2021 y Núñez se prepara con intensidad para lograr el bicampeonato. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO